“DESPUES DE 30 AÑOS, JUSTICIA POR LAS VICTIMAS DE LA AMIA. IRAN: ESTADO TERRORISTA.”
La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los Funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.
En este sentido, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga diputados del Bloque Comunidad Organizada, presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que declara el sentido positivo y sustancial de la sentencia emitida como así también reivindica el trabajo del Dr. Alberto Nisman, Fiscal especial que lideró la investigación con pruebas contundentes y quien trágicamente perdió la vida horas antes de presentar su labor ante el Congreso de la Nación.
Los autores del proyecto expresaron: “La reciente sentencia ha reconocido la responsabilidad del Estado de Irán en el encubrimiento del atentado, describiéndolo como un acto de terrorismo que violó los Derechos Humanos y afectó la soberanía de Argentina. Además, el fallo, en el voto del juez Carlos A. Mahiques ha clasificado a Irán como un Estado Terrorista, con implicaciones profundas para las relaciones internacionales”.
“Esta iniciativa legislativa, subraya la necesidad de una justicia sostenida y transparente en la investigación de actos terroristas y refuerza el compromiso y sentido de Justicia de la provincia de La Pampa con las víctimas del atentado y sus familias”. Concluyeron.