COMUNIDAD ORGANIZADA RECHAZÓ LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE OBRA PUBLICA Y LA INTIMIDACION A MILEI.
En el día de hoy, el Bloque de Comunidad Organizada rechazó el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa, que a su vez, para hacerse cargo también de las obras de financiamiento nacional, la provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que supuestamente ellos consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados de las distintas obras de la provincia de La Pampa que vienen dándose desde mediados del año pasado.
El Bloque de Comunidad Organizada expresó: “Hemos hecho un relevamiento de datos publicados de la obra pública y ha quedado fielmente demostrado que desde mediados del 2023 bajo el gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández y el Ministro de Economía Massa, se han venido incumpliendo en gran parte el pago de las obras, en algunos casos llegándose a paralizar. En otros casos ralentizándose cada una de ellas, producto de la galopante inflación. Precisamente, en la gestión anterior, el oficialismo no tuvo la intencionalidad manifiesta de reclamar como lo hace hoy con Javier Milei. Hay que tener en cuenta que todas las obras nacionales tienen plazos de obra vencidos en la gestión anterior. Es por eso que hemos decidido el rechazo del proyecto propuesto por considerarlo improcedente”.
“Cabe recordar que durante el plenario del día martes pasado con la visita de Ministros, funcionarios y demás organismos provinciales a la Cámara de Diputados para dar tratamiento al proyecto, el Bloque Comunidad Organizada se expresó respecto de cuál ha sido la forma del tratamiento de este proyecto de emergencia de la obra pública, en el cual hemos quedado en este cuerpo legislativo, sin la información en tiempo y forma requerida. Necesidad y obligación por la aplicación de ley de Gestión de Documentación Electrónica y la de Acceso a la Información Pública, y obtener así información oportuna y responsable para la toma de decisión”.
“Asimismo, hoy vemos la postura del gobierno nacional, que es de público conocimiento que el Ministro Francos ha hecho rondas de gobernadores, incluyendo a muchos de la oposición, por ejemplo el de Córdoba, donde se recorren, junto a personal de Nación, las obras nacionales y así se están llegando a forjar “acuerdos políticos” para cederlas y continuarlas. Nos preguntamos por qué La Pampa no entra dentro de los gobernadores dialoguistas que se sienta y conversa con el gobierno nacional, si lo que se busca son soluciones para nuestra ciudadanía y no para su partido político”.
“También es muy llamativo que Ziliotto coloque como reclamo de obras, la continuación del megaestadio, promesa que en su momento de gestión como subsecretario lo promovía como un espacio de participación cultural, deportiva, hoy, un ejemplo de la megacorrupción de la obra pública en la provincia de la Pampa que hace casi 20 años que se inició y no se puede concluir. No queremos votar una emergencia porque resultaría darle una herramienta al ejecutivo para realizar una fiesta de gastos”.