FONSECA HABLO DE LA INFANCIA EN LA ESCUELA 74

Posted by sfonseca - 25 septiembre, 2012 - Novedades - No Comments

La Diputada de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca brindo una charla sobre Derechos de la Infancia en la Escuela 74 de la ciudad de Santa Rosa, para alumnos de cuarto a sexto grado que estuvieron trabajando en dicha temática con sus docentes.

Fonseca ha orientado su labor legislativa y comunitaria hacia la niñez y adolescencia; y es por ello que ha presentado muchos proyectos relacionados con este grupo etario. En ese marco es que fue convocada por las autoridades de la Escuela.

 “Para mi es un placer poder difundir los derechos de la infancia, y de esa manera contribuir a que los niños tomen conciencia respecto a ellos, como así también los adultos; sobre todos los que estamos en una función pública, porque la responsabilidad de proteger a nuestros niños es un deber de los funcionarios públicos”, enfatizó la Legisladora de Comunidad Organizada 

En cuanto a la charla la legisladora se asombro del conocimiento que tenían los chicos, “de hecho comenzamos hablar de los derechos y terminamos conversando de adicciones, otra problemática que se debe abordar de manera transversal y sistemática en el sistema educativo, con conocimientos básicos, para crear conciencia y prevenir, porque sino seguimos llegando tarde”.

En cuanto a la charla Fonseca resaltó como temáticas principales que los chicos manifestaron, el hecho de que los niños deben permanecer con sus padres cuando la situación económica no les permite satisfacer sus necesidades básicas y el Estado cubrir esta carencia; la exposición al humo porque algún ser cercano fuma y como consecuencia la vulnerabilidad de su derecho a la salud; la falta de lugares para practicar un deporte en forma gratuita  y de calidad.

Por último, la Legisladorales contó que en La Pampase esta trabajando en una Ley provincial de Niñez e Infancia, y en ese sentido remarcó que lo correcto, con respecto a lo que dice la legislación nacional; “es que ustedes participen en esa construcción, porque son los sujetos de derecho. De lo contrario seguimos trabajando desde el escritorio sin tener en cuenta lo que los niños piensan y sienten”.