DE NO APROBARSE LA LEY DE ADHESIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, SE GENERARÁ GRAVES PERJUICIOS A LA POBLACIÓN.
A pocas horas de dictarse el Decreto Nacional N° 196/2025 de cambios sustanciales en el Sistema de Licencia de Conducir y Revisión Técnica Vehicular del Sistema Nacional de Seguridad Vial, al que La Pampa está integrado desde el año 1995, se generó un proyecto de ley de adhesión a ese decreto nacional.
Esto fue así presentado por los bloques de la Unión Cívica Radical, Comunidad Organizada y Pro. El decreto nacional determina la adhesión de cada provincia hasta el 19 de mayo próximo. En caso de no concretarse, todas las licencias de conducir emitidas desde La Pampa perderían validez nacional, es decir, no podrían usarse dichas licencias fuera del territorio provincial, como así también graves perjuicios para la logística y el transporte, por los cambios que se hacen en el otorgamiento de licencias para esa clase de conductores y por ello, ante la falta de un marco común, generaría graves complicaciones operacionales que producirían graves perjuicios de toda naturaleza en la provincia de La Pampa.
Desde la presentación de ese proyecto y remitido a una comisión, los que todavía responden en términos de obediencia a Ziliotto, tienen inmovilizado el proyecto sin tratamiento en la comisión legislativa donde se derivara, porque también generaba un cambio sustancial en el Sistema de Revisión Técnica Vehicular, desarmando definitivamente la maniobra de Ziliotto para cubrir a di Nápoli en la ilegal Revisión Técnica Vehicular en Santa Rosa.
Por lo tanto, se hace un llamado de atención público de que esta maniobra de impedimento generará gravísimas consecuencias de toda una naturaleza a los pampeanos.