EL GOBIERNO NACIONAL NO PRIORIZA LA INFANCIA
La diputada justicialista Sandra Fonseca manifestó que el Gobierno Nacional no prioriza la infancia y adolescencia.
Los dichos surgen a raíz de la advertencia realizada por Organizaciones encargadas del cuidado de nuestra infancia y adolescencia, en cuanto informan como la pretendida reforma previsional impactará negativamente a 4.124.958 niños, niñas y adolescentes que reciben asignaciones familiares y 3.941.893 niñas, niños y adolescentes que reciben asignaciones universales, volviendo inequitativo al sistema de transferencias.
Al respecto la legisladora expresó , “ Los derechos de los niños, niñas y adolescentes se encuentran en estado de vulneración, siendo el Gobierno Nacional quien debe garantizar los recursos suficientes como así también su disposición para la protección de la infancia”.
En igual sentido manifestó, “Hoy más que nunca necesitamos la pronta designación del Defensor de los derechos de los niños/as y adolescentes , quien es el encargado de velar por la protección de ell@s y ser su voz frente a estos conflictos; ya que pertenecen a un sector de la población vulnerable que no pueden hacerse escuchar”. La figura del defensor de los derechos del niño, niña y adolescente se encuentra prevista en la ley nacional Nº 26.061 , y a pesar de haberse creado este año la Comisión Bicameral para su designación, al día de la fecha aún no existe un representante de los derechos de la niñez”. Concluyó la diputada