Fonseca presentó un proyecto en el cual solicita, el diseño y planificación de una política de reducción de azúcar para Argentina.
La diputada justicialista Sandra Fonseca presentó un nuevo proyecto en el cual les solicita a los legisladores y legisladoras nacionales por la Provincia de La Pampa, en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, gestionen, ante el Ministerio de Salud de la Nación, el diseño y planificación de una política de reducción de azúcar para Argentina.
Cabe destacar que la legisladora ya viene abordando la temática de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), a través de diferentes proyectos en concordancia con las estrategias que establece la Organización Mundial de la Salud.
En dicho proyecto resalta que: “La organización mundial de la salud (OMS), recomendó reducir el consumo de azúcar a menos del 10 % diario, sin embargo estudios comprobaron que, entre el año 2003 al 2013 el consumo medio en el mundo por día y por persona aumentó un 10 % alcanzando los 63 gramos, según informa la OMS. Además ilustro, que una botella de gaseosa de 600 mililitros contiene el equivalente a 13 cucharaditas de azúcar, excediéndose de los 50 gramos diarios recomendados por la OMS, y que nuestro País posee el índice más alto de personas que consumen gaseosas en el mundo, con un promedio de 137 litros de gaseosas por persona”.
“Así como tenemos un programa de reducción de sodio, debemos trabajar para poder tener en Argentina un Programa de reducción de Azúcar, y de esta manera contribuir nuestros indicadores de Salud”, concluyó la diputada.