OTRO ATROPELLO IMPOSITIVO DE ZILIOTTO A TRAVES DEL BANCO DE LA PAMPA

Posted by sfonseca - 10 octubre, 2024 - Novedades - No Comments

Desde la intención del gobernador Ziliotto de aumentar y crear nuevos impuestos que afectan a los pampeanos, sin implementar medidas de reducción de gastos ni transparentar los ingresos provinciales, en especial aquellos relacionados con el petróleo, desde Comunidad Organizada hemos manifestado nuestra oposición categórica.

No vamos a convalidar una maniobra que solo contribuye a agravar el encierro social y económico de nuestra provincia. En lugar de asumir su responsabilidad ante el pueblo, Ziliotto recurre a la presentación de un proyecto, a través del bloque oficialista, que por su contenido se encuadra como una ley especial, lo que implica la necesidad constitucional de obtener el apoyo de al menos 16 diputados para su aprobación.

Sandra Fonseca presidenta del Bloque Comunidad Organizada en la reunión de labor parlamentaria en la Cámara de Diputados, convocada el día de hoy, expuso nuevamente esta postura que continúan creando nuevos impuestos. En este caso, se apunta directamente al Banco de La Pampa, transfiriendo una nueva carga impositiva que afectará indirectamente a todos los pampeanos y de manera directa a los tomadores de créditos, sean individuos, familias o Pymes, sectores que cada día ven más limitada su capacidad de acceso al crédito.Este nuevo aumento de la carga tributaria, convierte a La Pampa en uno de los lugares con mayores costos financieros y crediticios de la Argentina. Cabe destacar que el Banco de La Pampa no es estrictamente un banco público, como pretende hacer creer el gobierno, ya que su estructura también incluye capital privado pampeano.

El Bloque de Comunidad Organizada expresa que antes de crear o aumentar nuevos impuestos debe dar lugar a los representantes de la industria, el comercio y la producción de nuestra provincia para que puedan expresar su posición sobre esta nueva embestida fiscal impulsada por el gobernador Ziliotto a través del Banco de La Pampa.