Sandra Fonseca se reunió con el Defensor de los Derechos de los Niños de Córdoba

Posted by sfonseca - 19 febrero, 2012 - Novedades - No Comments

La diputada de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, se reunió con el Defensor de los Derechos de los niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Córdoba, Hector David, para conocer el funcionamiento de dicho organismo e  implementar esta figura en La Pampa.
“Como legisladora siento la responsabilidad de trabajar para proteger los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, y fue con ese objetivo que me reuní con el Doctor Hector David, quién tiene una importante trayectoria en la materia”, precisó Fonseca. Y agregó: “David se mostró muy interesado en venir a La Pampa a difundir su labor y colaborar con la implementación de la Ley Nacional 26061. También durante el encuentro hablamos de los distintos programas preventivos que han elaborado para abordar problemáticas como niños privados de la libertad, violencia familiar donde están involucrados infantes, madres privadas de la libertad con bebés.”
En este contexto cabe recordar que Fonseca en el año 2009 presentó un proyecto para que la Provincia adhiera a dicha ley nacional, de Protección Integral de los Derechos  de las Niñas, Niños y Adolescentes; y la creación de la figura del Defensor de los Derechos de la infancia, cuya función es supervisar las entidades públicas y privadas, efectuar investigaciones, dictar recomendaciones, brindar información, recibir reclamos ante la amenaza o vulneración de algún derecho por parte de entidades, entre otras”, explicó la Diputada. Y remarcó: “tenemos que construir entre todos/as una cultura del derecho, esto significa cambiar la vieja mirada de ver a los niños como objeto de derecho por el nuevo paradigma que indica que son sujetos portadores de derechos, es decir modificar la manera en que las instituciones y los adultos tratan a los infantes. Este sentido la Convención de los derechos de los niños estableció  un conjunto de responsabilidades para las familias, las comunidades, las instituciones y el Estado”.
Al respecto la Diputada de Comunidad Organizada, enfatizó que respetar los derechos de la infancia y adolescencia, implica también, escuchar la voz de los niños y que su opinión sea tenida en cuenta, y en ese sentido “en La Pampa tenemos la oportunidad histórica de crear nuestra Ley Provincial con la participación de nuestros niños/as y adolescentes”, concluyó.