Ziliotto se ahoga en su propia estrategia
La existente de la pobreza e indigencia, en la provincia de La Pampa después de bancar cuatro años de engaños del Gobierno Nacional al mando de Alberto y Cristina Fernández, trajo aparejada en los primeros meses de este año 2024, una explicita apretada por parte del Gobernador Ziliotto en forma de aumentos y creación de nuevos impuestos girados a la Cámara de Diputados.
Desde el primer momento fuimos los que dijimos que No! votaríamos ni un solo impuesto, y que la forma que tenía el Gobernador para logar recursos en busqueda de asistir a los que menos tienen era corriendo la tapa al petróleo. Tapa que viene de hace años ocultando la verdadera riqueza que se extrae diariamente y por millones de dólares del subsuelo pampeano en forma de petróleo y gas. Donde además del oficialismo, participan lamentablemente distintos actores de la vida política y social local, pero ningún integrante de Comunidad Organizada.
Se tiene que terminar con las estafas de los fideicomisos y de todos los gastos totalmente innecesarios que se realizan con un único fin, la conformación de la famosa «caja política.»
Nuestra negativa a dar Quorum y a votar el impuesto que hoy genera el cierre de más de 9 sucursales del Banco Nación y de una Gerencia Regional, fue canalizada en ataques de grupos que operan para el apriete vinculados a sectores del sindicalismo local, con amenazas personales a los diputados y sus familias, en especial a los de Comunidad Organizada, en búsqueda de someternos, como asi también varios Intendentes de todos los colores políticos.
Junto a otros sectores del no oficialismo, hemos presentado la semana pasada un proyecto de ley para que Ziliotto frene su maniobra de creación y aumentos de impuestos y retrotraiga el aumento de los ingresos brutos a los valores existentes antes de este vil manotazo.
Desde Comunidad Organizada lamentamos profundamente las situaciones laborales, humanas y familiares de las decenas de personas que perderán sus trabajos en forma directa y otras cientos en forma indirecta, situación alertada por este espacio político el día de su votación, previo a nuestro retiro del reciento, para no convalidar con nuestra presencia esta situación.
Esta es la consecuencia de los que alentaron abierta o encubiertamente el aumento de impuestos para recibir más plata, para los supuestos «Estados Presentes» dejando de lado la población.
El sector bancario forma parte del esquema del sistema productivo, tanto el Banco Nación como los demás bancos privados, forman hoy los verdaderos pilares del sostenimiento productivo, ya que el Banco de La Pampa, pese a la propaganda política, ha dejado de asistir a la economía de la provincia hace ya muchos años.
Señor Gobernador Sergio Ziliotto, debe ser ud. quien tiene que retrotrer su jugada politica, Y de la mano de aquellos Intendentes corresponsables pedirle a las autoridades del Banco Nación que no cierren las sucursales.
Seguir aumentando impuestos a la producción esta hiriendo gravemente al débil sistema productivo provincial.